Ya lo ves y El hombre gancho

El Hombre Gancho

Hagamos un flashback y regrésemos al pasado 29 de mayo. Por aquel entonces aún estaba conociendo Ya lo ves, una canción de El hombre gancho y probablemente la más popular del grupo. Desde entonces he aprendido algunas cosas de ella o, al menos, creo haberlo hecho. Aparentemente esta canción sonó en alguna edición de Gran Hermano y personalmente, me alegro y mucho de no ver esa mierda de programa porque a lo mejor ahora, no vería la canción del mismo modo.

Fueron dos meses geniales, poco a poco iba descubriendo el grupo y todas y cada una de sus canciones. Pocas veces me ha pasado algo así con un grupo o artista; cada una de sus canciones tiene algo que la hace especial y distinta a las otras. Sólo así se explica que del total de los cuatro discos del grupo haya 21 canciones que me gustan bastante, siendo hasta 15 de ellas canciones que he repetido incesantemente.

Su primer disco, Contigo porque me matas, es sin duda el peor de los cuatro que publicaron. Es el más flojo y de que sólo puedo destacar tres canciones que me gustan simplemente, sólo eso. Pero el mejor es sin duda Navegantes, porque un disco que tiene canciones como Ya lo ves, Donde sigue estando preso el corazón, Como la primera vez, Tenerte o no tenerte o Contra viento y marea.

Hace no demasiado hablaba de mi top canciones del año 2009 y recuerdo que había cuatro al menos de El Hombre Gancho. Me quedé corto claramente porque en realidad, son muchas más las canciones que me gustan y mucho del grupo, pero me resulta difícil establecer una escala de cuál más o menos, así que simplemente las diré: Ya lo ves, Donde sigue estando preso el corazón, Tenerte o no tenerte, Contra viento y marea, Viéndolas venir, A kms de aquí, Hoy, Ron y miel, A qué saben y A donde voy.

Una pena, la verdad, que llegase tarde a conocer este grupo o que tan siquiera, no me molestase en hacerlo. Pusieron fin a su andadura en octubre de 2006 cuando precisamente publicaron un concierto en directo que lanzaron al mercado en CD, Las aventuras de El Hombre Gancho. Llegué tarde, una vez más, y como me pasa con todo. No he logrado aún descargar el disco, pero algún día, eso sucederá… y puede que bastante pronto. Es lo que me queda.

¿Y por qué destaco Ya lo ves? Es una canción extraña, porque me cuesta mucho destacar sólo unas frases de ella, me gusta toda la canción, hasta ese estribillo que se repite. En su día no me fijé cuán logrado está el vídeo que hizo un fan del grupo, y hoy he tenido la oportunidad de volver a verlo… y de destacar algunas frases, que en realidad, es media canción. Y también porque es la canción que más he escuchado del grupo, con 421 escuchas.


Te dejé primaveras en mi armario
aventuras de un corsario
en un barco que escapó
a la isla del tesoro que escondimos
en algún lugar prohibido.
Me marché de la mano de ninguna
a probar con la fortuna
sin pensar en un después.
Me quedé caprichoso de otra falda
y unas medias q enseñaban
el paisaje de su piel.

1 Comment

  1. Pingback: » Mis canciones favoritas de La Fuga | Chusky Blog

Leave a Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *