Tag Archive: Despistaos

Mis diez canciones favoritas

Quizás diez sea un numero demasiado bajo, pero ya me va a costar bastante intentar hacer un top ten de mayor a menor, aunque no garantizo que se cumpla estrictamente. De hecho, en muchos casos algunas de estas canciones las he escuchado menos que otras y pese a ello entrarán dentro del top ten.

1. Héroes del silencio – La carta. Ciertamente, no sé qué otra canción podría colocar en primer lugar, lo merece.
2. Despistaos – Estoy aquí. Demasiado trillada en la radio, pero estuve varias semanas escuchándola y recientemente también con motivo de la nueva versión, mucho más enérgica que la original pese a que no era de las más lentas del grupo precisamente.
3. Álex Ubago – ¿Qué pides tú?. Diría que fue el primer single y quizás por eso la coloque tan alto.
4. La fuga – P’aquí p’allá. Baja por diversión es la que más he escuchado del grupo, a priori, pero ésta tiene algo.
5. Héroes del silencio – Hace tiempo. Igualmente, no es de las más famosas del grupo pero es de las que siempre me apetece escuchar en casi cualquier momento.
6. La fuga – Mil lágrimas. De su último disco, Asuntos pendientes. No ha recibido probablemente toda la fama en comparación a otras canciones del mismo pero para mí es la mejor sobradamente… de hecho, la tuve y la tengo de tono de llamada.
7. La lengua del duende – Desconocido. Siguiendo el juego de palabras, la verdad es que la canción y el grupo son desconocidos… por el momento.
8. Despistaos – Soportales. Pertenece a su primer disco, al igual que Si no estás o Sentada en un sueño… las tres canciones podrían ocupar perfectamente este puesto.
9. U2 – Sunday bloody sunday. Es difícil quedarme con una de U2, pero creo que si tuviera que hacerlo apostaría por ésta.
10. Álex Ubago – Sabes. También de su primer disco, aunque cuarto single… sin duda, fue el mejor disco hasta la fecha y creo que seguirá siéndolo.

Y aquí acaba, aunque probablemente en otras circunstancias metería otras dentro del top 10 pero éstas segurísimo que no bajarían del top 20.

Nuevo amanecer

Puedo ver entre una oreja y otra, dentro de mi cabeza un nuevo amanecer

Nuevo amanecer es lo que se avecina, vaya. Hoy mismo ha empezado una época de nuevos cambios, cambios que ya empecé a introducir la semana pasada. Sólo hay que ver un claro ejemplo; he conseguido levantarme a las 07.30 con una única alarma y a la primera; y es que cuando hay motivación uno se implica como el que más. Veremos a ver qué tal sale, con suerte 2010 puede ser un año grandísimo.

Despistaos en Sala Gamma de Murcia

Despistaos

Pues sí, el pasado sábado finalmente vino Despistaos nuevamente a Murcia después de que estuviesen en el concierto de aniversario de Nueva Condomina haciendo un playback desastroso por parte de la organización, donde metieron la versión de Cada dos minutos con Kutxi y Rulo, quienes obviamente no estaban en el escenario.

El concierto fue sencillamente genial; eché en falta alguna que otra canción como Si no estás o Soportales, pero tocaron, sorprendentemente El malo del cuento y la verdad es que con ésa “ya soy feliz”. Ahora sí que puedo decir que he vivido un concierto de Despistaos 100%, porque los dos anteriores a los que fui son un poco, como lo diría yo… menos, y no lo digo por la canción. ¿Resultado del concierto? Tres camisetas de Despistaos; roja, verde y azul. Sí, ninguna negra y eso que aún quedaban… no todas las que me compre tienen por qué ser negras. Por cierto mañana (ya hoy) estreno una de ellas; sí, tengo esa extraña enfermedad de no tener nada sin estrenar.

Foto: Flickr

A68, nuevo grupo de rock de Logroño

Hace unas semanas descubría un nuevo grupo de música gracias a un vídeo suyo en YouTube, donde colaboraban con Dani de Despistaos en una de sus canciones. Se trata de A68, un grupo muy, muy desconocido a nivel nacional del que sólo podíamos escuchar una maqueta a través de su MySpace hasta hoy mismo (al menos yo) que he descubierto que han colgado su ¿primer disco? completo a través de Jamendo.

En este disco han dejado algunas canciones intactas con respecto a la maqueta mientras que otras han sido modificadas, diría que a mejor. Entre ésas se encuentra El malo, que además de cambiar el sonido le cambiaron el nombre ya que anteriormente se llamaba El malo de la máquina. En cualquier caso, podéis escuchar la canción desde este reproductor o bien descargaros el disco desde Jamendo.

  

(more…)

Dani de Despistaos colaborando en No puede fallar

A veces una canción puede ser muy buena por sólo un fragmento y eso es lo que suele pasarme en las colaboraciones en las que participa un artista que sí me gusta y otro no; eso ocurre con Dani de Despistaos y El Chinchilla, que colaboraron en una canción llamada No puede fallar.

De la canción sólo se salva un minuto -en el que canta principalmente Dani-, el cual después de varios meses de tener la canción en mi disco duro he tenido a bien recortar con MP3 DirectCut de una manera totalmente sencilla, tal y como se puede escuchar:

Otra noche en vela pensando en ti
con la almohada to’ empapá
y la patata va a estallar.

Mil latidos salen del corazón,
caminito pa’ acabar muertos en mi habitación.

Y ahora me lo trabajó, se ha muerto la luna
y las estrellas cantan canciones de cuna
para dormirse antes de la luna y no pensar…

Yo estaré aquí, hasta que salga el sol
a ver si logro descubrir qué soy sin tu calor

Concierto de Despistaos en Murcia en Sala Gamma

Despistaos

El próximo 14 de marzo Despistaos actuará nuevamente en Murcia, donde parecen haberse abonado con el buen tiempo pues durante 2008 estuvieron en primavera y verano. Muchas cosas han cambiado desde la única y última vez que les vi en directo: estaban hasta los cojones de Cada dos minutos y aún no habían lanzado al mercado Lo que hemos vivido.

Tampoco había empezado a sonar Física o Química, una canción que está bastante lejos de ser de lo mejor del grupo pero qué gracias a mi querida serie Física o Química se ha hecho lo suficientemente popular como para que la toquen en todos los conciertos.

Recientemente fue su concierto aniversario (6 años ya) donde tocaron canciones de todo tipo; desde Un beso y nada más, Cuando lloras -de su último disco, Vivir al revés- o éxitos antiguos, como El malo del cuento una canción que quizás por antigua, no tiene todo el reconocimiento que debería.

Volviendo al tema del concierto del próximo 14 de marzo, yo personalmente ya tengo la entrada (me venía con el disco Lo que hemos vivido al haberlo comprado en FNAC) pero ya se han puesto a la venta las entradas y de no ser porque han agotado las entradas para un concierto en Madrid del próximo 17 de enero, pensaría que la Sala Gamma no se va a llenar: la entrada anticipada cuesta 15 euros más gastos comprándolo a través de Tick Tack Ticket.

Sí, cada vez es más caro ir a un concierto aunque lo sorprendente es cómo les ha afectado el éxito para poner las entradas a ese precio. Más aún hay que tener en cuenta que no podrán entrar a la Sala Gamma menores de edad… en cualquier caso, yo ya tengo mi entrada ‘gratis’ con tan sólo comprar el disco. Merecía la pena, sin ninguna duda.