Tag Archive: Héroes del Silencio

Mis diez canciones favoritas

Quizás diez sea un numero demasiado bajo, pero ya me va a costar bastante intentar hacer un top ten de mayor a menor, aunque no garantizo que se cumpla estrictamente. De hecho, en muchos casos algunas de estas canciones las he escuchado menos que otras y pese a ello entrarán dentro del top ten.

1. Héroes del silencio – La carta. Ciertamente, no sé qué otra canción podría colocar en primer lugar, lo merece.
2. Despistaos – Estoy aquí. Demasiado trillada en la radio, pero estuve varias semanas escuchándola y recientemente también con motivo de la nueva versión, mucho más enérgica que la original pese a que no era de las más lentas del grupo precisamente.
3. Álex Ubago – ¿Qué pides tú?. Diría que fue el primer single y quizás por eso la coloque tan alto.
4. La fuga – P’aquí p’allá. Baja por diversión es la que más he escuchado del grupo, a priori, pero ésta tiene algo.
5. Héroes del silencio – Hace tiempo. Igualmente, no es de las más famosas del grupo pero es de las que siempre me apetece escuchar en casi cualquier momento.
6. La fuga – Mil lágrimas. De su último disco, Asuntos pendientes. No ha recibido probablemente toda la fama en comparación a otras canciones del mismo pero para mí es la mejor sobradamente… de hecho, la tuve y la tengo de tono de llamada.
7. La lengua del duende – Desconocido. Siguiendo el juego de palabras, la verdad es que la canción y el grupo son desconocidos… por el momento.
8. Despistaos – Soportales. Pertenece a su primer disco, al igual que Si no estás o Sentada en un sueño… las tres canciones podrían ocupar perfectamente este puesto.
9. U2 – Sunday bloody sunday. Es difícil quedarme con una de U2, pero creo que si tuviera que hacerlo apostaría por ésta.
10. Álex Ubago – Sabes. También de su primer disco, aunque cuarto single… sin duda, fue el mejor disco hasta la fecha y creo que seguirá siéndolo.

Y aquí acaba, aunque probablemente en otras circunstancias metería otras dentro del top 10 pero éstas segurísimo que no bajarían del top 20.

Microeconomía I: primera etapa de montaña

En términos de ciclismo, se podría calificar Microeconomía I como un puerto con poca pendiente, lejos del Angliru pero que tiene su dificultad pese al mal tiempo. Si hablamos en términos más prácticos se podría decir que es una asignatura fácil que he complicado en dos ocasiones por saltarme páginas sin leer del libro y no comprender los problemas de los temas finales y que ahora, he vuelto a complicar por la falta de tiempo que le he dedicado.

Sí, éste es de esos momentos en los que la frase “el viento juega en tu contra” viene que ni pintado, porque tengo el examen en 9 horas, tiempo ¿suficiente o insuficiente para aprobar? Eso ya no lo sé, lo que sí sé es que tengo varias cosas a mi favor para aprobar:

a) Nueva y a estrenar mañana:

Calculadora

b) Recuperada tras varios meses escondida en el coche sin saber dónde estaba:

Calculadora

c) La asignatura ya me suena después de haberla leido, con ésta, tres veces.
d) ¿Es febrero? Espero que esto sea algo positivo
e) Joder, seamos realistas, tengo 9 horas aún estudiando la mitad de manera efectiva (pobre iluso) sería más que lo he hecho para otras asignaturas.

Visto así, sólo me queda preguntarme, ¿qué grupo, web, serie descubriré esta noche por casualidad en un intento de no estudiar?

Héroe de leyenda: la heroicidad

Para qué negarlo, hay que recurrir nuevamente a la heroica. En una semana tengo tres examenes para los cuales no he estudiado apenas (la intención de ir a la biblioteca es eso, una intención) y para los que no hace falta un milagro para aprobar, pero sí para los que vienen después. No obstante, todo es posible y el héroe de leyenda puede aparecer para clavar el 8 de 8 momento en el cual me sentiría totalmente realizado como persona: de la ilusión también se vive.

(more…)