Tag Archive: IMEI

Liberar móviles por IMEI: sobre precio y facilidades

liberar iphone
Liberar un móvil por IMEI se ha convertido en algo cotidiano desde hace cinco años. Las páginas que ofrecían su servicio se han popularizado notablemente al tiempo que se ha producido un canibalismo de precio entre ellas:

– Las páginas mejor posicionadas en Google optan por precios elevados, teniendo así un mayor margen de beneficios.
– Las páginas peor posicionadas en Google intentan hacerse hueco ofreciendo unos precios “casi fuera de mercado” e intentando ganar popularidad por esta vía, el boca a boca.

La liberación de móviles también se ha convertido en algo esencial de cara al cambio de compañía, puesto que el auge de los OMV (como Simyo) también ha ocasionado que muchos opten por terminar su contrato de permanencia, liberar su móvil y, entonces, marcharse a un OMV a bajo coste. Con respecto al precio de la liberación, la tendencia suele ser clara: cuanto más antiguo es el móvil, más barato resulta liberarlo vía IMEI. El ejemplo más claro lo tenemos en un iPhone 5 que a los pocos meses de su lanzamiento al mercado la liberación con algunos operadores era imposible y con otros su precio rondaba los 125€; ahora se puede liberar por poco más de 10 euros.