Tag Archive: Kamikazes enamorados

Kamikazes enamorados

Kamikazes enamorados… descubrí en verano lo que a posteriori se convirtió en mi disco de 2014, pese a que se publicó en el año 2003. Kamikazes enamorados tiene la peculiaridad de ser el primer disco que publicó Quique González bajo su propio sello musical, rompiendo por aquella época con el boom que suponía Operación Triunfo y él no formaba parte de ese boom de música comercial. Kamikazes enamorados es, para muchos, un disco más íntimo y en el que yo me atrevería a decir que representa al Quique González en estado puro.

– Kamikazes enamorados. Canción lenta en el piano. De cuando te conviertes en un kamikaze por amor… no es de mis favoritas, pero el piano siempre es un plus.
– Palomas en la quinta. Para algunos, supone una canción autobibliográfica de Quique González y en la que habla de una época de su vida, de cuando estaba esa chica de por medio. De las canciones más energicas del disco.
– Calles de Madrid. Fue el único single del disco. El piano en esta canción es más notorio. Habla de un sábado noche, del regreso a casa. En ella canta Rebeca Jímenez (hola, ¿dónde estás, Rebeca?) y hace, si cabe, a la canción más impactante.
– Suave es la noche. No alcanzo a identificar el sentido de la canción, pero merece ser la pena incluida en mi recopilación.
– 7-11. Piano, lenta… sentimientos culpables. La frase inicial lo dice todo: dame dos paquetes de chester y una botellita de ron, creo que será suficiente, no tengo problemas de amor…
– Dos tickets. Es mi canción especial, en concreto la versión que grabó en el año 2010 en un directo al piano y que se encuentra en el vídoe. Habla del amor como salvación o eso llegan a decir. Es de las canciones que escucharía infinitas veces y ninguna vez alcanzo a detenerme a escuchar la letra. Sálvame…