Tag Archive: Los Barua

Barua – Tu olvido, nueva versión

Los Barua

Hoy es cuando puedo decir que me siento realizado y no es para menos… precisamente por eso me apetece escuchar nuevas canciones. Echando un vistazo, he llegado una vez más al MySpace de Barua, un grupo de pop – rock de Pamplona del que ya me gustaría que tuviesen más canciones -y no colgasen tantas demos-, ya que hasta hace un año apenas tenían 7 canciones.

Una de esas canciones era Tu olvido, de la que ahora han hecho una nueva versión, diferente, modificando un poco la letra y la verdad es que el resultado es bastante bueno.

(more…)

Cómo descargar música de MySpace

File2HD

MySpace además de su función de ‘libro de visitas’, compartir imágenes y demás, es un espacio en el que los artistas que están empezando (y otros que no empiezan precisamente) en el mundo de la música pueden ofrecer a los visitantes web la posibilidad de escuchar sus canciones.

Se trata de música por lo general bastante difícil de encontrar en sitios de descarga e incluso P2P, pero que en la mayoría de casos el artista no habilita la opción para poder bajar estas canciones. Hay distintas formas; con un plugin para Firefox para echar un vistazo a la caché y bajarnos el archivo MP3 de la canción después de que ésta haya sido reproducida, pero sigue siendo un proceso bastante complicado para algo más simple.

Y cuando digo simple, es muy simple porque hace unas semanas buscando una solución más fácil me encontré con File2HD, un útil servicio web que con tan sólo poner la URL de casi cualquier web nos permite bajar todos los archivos que están en ella. Personalmente sólo lo he probado con MySpace y GoEar, con éste último no funciona pero con MySpace sí.

El funcionamiento es sencillo, donde URL ponemos la dirección web del MySpace del que queremos bajarnos una canción (en mi caso es http://www.myspace.com/losbarua), marcamos la casilla “I have read and agree the Terms of Service), filtramos los resultados marcando la opción audio y le damos a “Search”. Ahí nos aparecerán los resultados, pinchamos en el que queremos descargar con el botón derecho, le damos a “guardar destino como”… y listo.