Aprender matemáticas en Internet con vídeos

No voy a decir que es el verano que planeé, pero sí que en algún momento tendría que suceder y ¿por qué no en este preci(o)so momento? Pues sí, me he decidido por fin a aprobar Matemáticas y aunque aún no estoy totalmente convencido de que lo haré, lo que sí sé es que me he puesto en serio. Por mi mente llegó a pasar en una ocasión la idea de pasar por la academia, pero sería la primera vez en mi vida y me resistía a hacerlo.

No va a hacer falta porque he encontrado una página web donde el 80% de mi asignatura (o quizá más, tengo que evaluar aún la situación) está explicada mediante vídeos: teoría, ejemplos y una voz de fondo explicando cada cosa. Sinceramente, no hay mucho más que se pueda pedir. Creo que es precisamente esto lo que me hace estar especialmente confiado de que esta vez sí tengo algo más que una mínima oportunidad.

La página incluye matemáticas a nivel de bachiller y de universidad, aunque a un nivel bastante básico y, por supuesto, no incluye demostraciones. Mi método de estudio actualmente se basa en estudiar la teoría y hacer los ejercicios a través de estos vídeos, tomando apuntes, y posteriormente completando con los apuntes que tomé de clase hace ya dos años, en especial, la parte de demostraciones puesto que me hará falta.

P.D. Hace aproximadamente dos años y dos meses hubo en clase alguien que se mostró receptivo a ubicar una clase de repaso de la asignatura el mismo día y a la misma hora que jugaba España un partido de la Eurocopa. Se excusó en plan: “A la mierda España, si nunca gana nada“. Recordaré ese momento durante mucho tiempo porque luego España acabó ganando la Eurocopa.

Leave a Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *