Cómo mandar mi Xbox 360 al servicio técnico para ser reparada

Seguro que tu Xbox 360 ha sufrido o sufrirá en algún momento el denominado fallo de las tres luces rojas o cualquier otro defecto: lo que tienes que hacer es mandarla al servicio técnico para que Microsoft te la repare o, en su defecto, sustituya por alguna otra. Esto fue lo que me sucedió a mí recientemente y estuve recopilando información acerca del proceso de cómo mandarla a Microsoft. Para empezar, debes ponerte en contacto con Microsoft ante lo cual tienes dos opciones, bien llamar por teléfono hacerlo a través de Internet.

Lo más cómodo en este caso es realizar el proceso a través de Internet, para lo cual nos dirigiremos al apartado de Asistencia dentro de la web de Xbox. Nos aparecerá una web en la que aparecerá esto:

Xbox Asistencia

Ahí tenemos que seleccionar, obviamente, “Consola Xbox 360”. Pinchando en ella nos aparecerá una lista con los problemas básicos que puede padecer nuestra consola… podemos buscar más información al respecto de nuestro problema -sea el que sea- y en caso de no solucionarse, podemos contactar con el servicio técnico pinchando en la respectiva opción tal y como se muestra en la siguiente imagen:

Xbox Asistencia

A continuación pinchamos en la opción “Gestiona la reparación de tu consola” y nos llevará a una página, ésta, en la que nos pedirá que iniciemos sesión en nuestra cuenta Windows Live, la que tenemos asociada con nuestro perfil de Xbox Live en la consola, para proceder a tramitar la solicitud de reparación.

Xbox Asistencia

Tras iniciar sesión, nos aparecerá una pantalla en la que o bien tenemos que registrar nuestra consola -en caso de que no lo hayamos hecho previamente- o podemos pinchar en la consola que ya tenemos registrada para ver su estado. Yo, en mi caso y por razones obvias, ya la tengo registrada y el proceso de registro es bastante sencillo y no puedes equivocarte ya que si pones un número incorrecto, el sistema lo detecta y te pide que lo repitas. Necesitas el número de serie que está situado en la parte trasera de la consola, en la parte donde se conectan los cables y está indicado como “Serial Number”.

Xbox Asistencia

Suponiendo que tenemos registrada la consola o bien que ya la hemos registrado, pinchamos en el Hardware con el número de serie que hemos registrado tal y como se ve en la imagen superior (he borrado el número de serie, pero aparece tras SN:). En esa pantalla aparecerá el proceso para pedir una etiqueta para que la empresa de transporte, en este caso, UPS, nos recoja la consola y la entregue a Microsoft. Pinchando en la opción, a los pocos minutos nos llegará un e-mail con la etiqueta lista para imprimir y toda la información que necesitamos para realizar el proceso.

Xbox Asistencia

En mi caso, como ya he enviado la consola y actualmente estoy en espera de que me la envién de vuelta, me sale que ya ha sido recogida y en la actualidad y estoy en la última fase del proceso de reparación tal y como se muestra en la imagen.

Así que vamos a suponer que tenemos el e-mail por parte de Xbox confirmándonos que hemos solicitado la reparación y que, posteriormente, nos ha llegado un e-mail con la etiqueta. ¿Qué tengo que hacer ahora? Lo más recomendable es leer el contenido, íntegramente, de los e-mails pero a grandes rasgos esto es lo que debes hacer:

1) Imprimir la etiqueta usando la función de imprimir del navegador una vez hayamos abierto el respectivo enlace.
2) Contactar con UPS, ante lo cual se nos abren dos posibilidades.
2a) Contactamos con UPS a través de Internet con la web que se nos facilita en el e-mail: yo personalmente no lo he hecho ya que hay que rellenar más datos y en algunos campos no tenía claro qué poner.
2b) Contactamos con UPS a través del teléfono de atención al cliente que hay en su web (número 902) y con los mínimos datos posibles (dices que tienes la etiqueta, das tu dirección y número de teléfono) pasan a recoger la consola, incluso en el mismo día. Esta opción tiene el inconveniente de que no te facilitan una caja apropiada para la consola salvo que tú lo indiques expresamente (en el 2a, te facilitan la caja según los e-mails de Microsoft) pero es bastante más cómoda.
3) Entregamos la consola a UPS cuando vengan a recogerla, teniendo en cuenta que debe de estar embalada previamente y que la etiqueta tenemos que dársela al representante de UPS y no pegarla en la caja, ya que de eso se encargan ellos.

Ése es el procedimiento a realizar a la hora de enviar una Xbox 360 a reparar, teniendo en cuenta que podemos seguir el estado de los envíos, es decir, realizar un seguimiento del número que nos aparece en la etiqueta a través de la web de UPS y verificar el estado en el que se encuentra la reparación a través de la web de Xbox antes mencionada.

Leave a Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *