Cómo quitar la contraseña a un archivo PDF

PDF

Pues sí, no es que le tenga especial cariño a los archivos PDF (recordemos que ya comentaba cómo desbloquear un archivo PDF) pero la mayor parte de mis apuntes están en este formato y por una u otra razón he necesitado bien desbloquear el archivo para poder editarlo o quitarle la contraseña para poder procesarlo a través de una web.

Para eso último, eliminar la contraseña de un archivo PDF nos valdrá un programa llamado PDF Password Remover, no es gratuito pero te ofrecen una versión de evaluación de 30 días y si te convence, pues lo compras (opción muy improbable) o buscas una página donde tienen el nº de registro para poder disfrutar del programa pasados esos 30 días.

El programa me ha sorprendido gratamente porque al menos en mi caso pretendía eliminar la contraseña de varios archivos y ya pensaba que iba a tener que hacerlo de manera manual, uno por uno. Pues no, puedes seleccionar distintos archivos de manera simultánea y eliminar la contraseña a la vez, aunque no sé si éstos tienen distinta contraseña si el sistema funcionaría, puesto que en mi caso sí que tenían la misma contraseña.

Leave a Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *