¿Cómo sacar libros de la biblioteca de la UNED?

En las últimas semanas he tenido que recurrir a la biblioteca de la UNED para sacarme unos libros que sólo tenía esa biblioteca y eso ha implicado que haya tenido que aprender cómo funciona exactamente la biblioteca de la UNED:

¿Qué necesito para tener carné de biblioteca en la UNED?
El mismo carné de estudiante nos vale para sacar libros de la biblioteca pero con un matiz: en la parte de detrás te ponen una pegatina que habilita al carné de estudiante para poder sacar libros de la biblioteca. Para que te pongan esa pegatina debes acudir a la biblioteca con el carné así como la formalización de la matrícula en la UNED. En el acto te pondrán la pegatina y además te darán un código de acceso PIN junto a un papel con toda la información relativa para poder consultar el estado de tus libros a través de Internet.

¿Cómo funciona el sistema de préstamos?
Puedes llevarte un libro durante una semana y renovarlo por otra semana en caso de que no haya nadie que lo haya reservado previamente. Las reservas y renovaciones se realizan por teléfono (opción recomendada) o bien por e-mail.

¿Cuántos libros puedo sacar de manera simultánea?
El máximo de libros permitidos es dos aunque eso no impide que puedas reservar un libro que se encuentre en préstamo de manera que cuando el libro esté disponible, tendrás un par de días al hacer la reserva para poder sacarlo en préstamo siempre y cuando devuelvas uno de los dos libros que tuvieses previamente en préstamo.

Leave a Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *