Cómo tener una cuenta en PayPal

A la hora de realizar compras en Internet, PayPal es una web bastante útil ya que nos permite realizar los pagos de nuestras compras sin facilitar los datos de nuestra tarjeta de crédito y, en muchos casos, es el método de pago disponible más cómodo para el usuario. Tener una cuenta en PayPal no supone ningún coste a corto ni a largo plazo ya que es totalmente gratis y en algún momento puede sernos de utilidad sea ahora o en el futuro más inmediato.

¿Cómo registrarse?

Para registrarnos en PayPal debemos ir a su web, http://www.paypal.com, y pinchar en “Registrese”. Dentro de esta opción nos aparecerá una ventana en la que se nos ofrecen distintas opciones a la hora de crearnos una cuenta:

PayPal

Cuenta Personal: Si lo que queremos es únicamente realizar compras en Internet, entonces la Cuenta Personal es la más apropiada y la que implica menos formalidades. Sencilla de crear e igualmente útil a efectos prácticos.
Cuenta Premier: Si vamos a vender algo a través de Internet ya sea a través de eBay u otra web, necesitaremos una cuenta Premier.
Cuenta Business: Sólo para empresas, que realizan ventas a través de Internet.

Vamos a suponer que creamos una cuenta personal, así que pinchamos en “Comenzar” y seguimos con el proceso de registro. Los datos que nos piden a continuación son los usuales en este tipo de cosas; nombre y apellidos, dirección, codígo postal, número de teléfono, contraseña de PayPal y por supuesto, la dirección de correo electrónico la cual nos servirá para iniciar sesión por lo que debemos recordarla. Una vez completado este paso y continuar con los demás pasos debemos tener en cuenta que debemos asociar bien una cuenta corriente a nuestra cuenta y además, si así lo deseas, una tarjeta de crédito o de débito.

PayPal

Para el caso de una cuenta corriente, nos realizarán dos ingresos de una cantidad inferior a 20 céntimos con un código que será el que debemos indicar en PayPal para confirmar la veracidad de la cuenta corriente mientras que en el caso de la tarjeta de crédito o de débito, nos realizarán también un cargo por un importe inferior a 20 céntimos con otro código para confirmar la veracidad de la misma. Y, a partir de entonces, nuestra cuenta PayPal estará completamente activa a través de un proceso que puede durar entre 3 – 5 días.

¿Cómo realizo los pagos?

Bueno, tienes varias opciones. Si sólo has indicado tu cuenta corriente, tras realizar la compra a través de PayPal, te realizarán un cargo al par de días por el importe de la compra mientras que con tarjeta de débito o de crédito el cargo se realiza de manera instantánea. Pero, en ningún momento, el vendedor sabe cuál es tu número de cuenta o el de tu tarjeta de débito lo que hace más seguro el sistema.

Retirada de dinero

Si recibes dinero, algo que puedes hacer con una Cuenta Personal, podrás retirar el dinero existente en forma de una transferencia a tu cuenta corriente pero debes tener en cuenta que si realizas una retirada de dinero por un importe inferior a 100 euros, te descontarán un euro por comisiones sobre la operación.

1 Comment

  1. Pingback: » Cómo comprar camisetas de fútbol baratas en Internet | Chusky Blog

Leave a Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *