Concierto de Rulo y la contrabanda en la Sala Gamma de Murcia el 12 de noviembre

Ayer mientras conducía pensaba: “¡¡Rulo!! ¡¡Mierda!! ¡Creo que ya ha salido el disco!“. Como suele pasar, no me acordé al llegar a casa y esta noche sí que me he acordado. Ya tengo el primer disco de Rulo en solitario bajo el nombre de Rulo y la contrabanda, titulado Señales de humo. Cada día que pasa, me gusta más. No sé exactamente por qué, pero tiene esa cualidad y ahora que está en solitario más aún. Tengo cierta predilección por los artistas en solitario y no por grupos.

Rulo y la contrabanda sigue siendo Rulo, sigue siendo el sonido de La Fuga, ese sonido que parece que ya no ofrecerá más La Fuga. Señales de humo es uno de los discos más completos que he escuchado nunca: tiene 11 canciones y 10 de ellas son canciones potenciales para ser single. Me gusta todo el disco, cada canción, cada palabra, cada estrofa.

Y encima leo a través de la página oficial que Rulo y la contrabanda ofrecerán un concierto en Murcia el próximo 12 de noviembre de 2011 en la Sala Gamma. Me gustaría ir, mucho. Aún recuerdo hace un año y medio cuando La Fuga dio el que iba a ser su último concierto en Murcia con Rulo como cantante (por aquel entonces no se sabía, claro)… y no fui. Así que, qué mejor momento para rescatar una canción de Héroes del Silencio:

Dame tantas rosas como espinas me clavé.

Aún permanezco conmocionado tras la primera escucha de semejante disco, pero prometo que en unos días volvere a tratar el tema con algo específico sobre alguna canción. Por el momento, Rulo y la contrabanda ya se han ganado tener una subcategoría en el blog.


Leave a Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *