Concierto de U2 en Youtube

El 25 de octubre tuvo lugar algo histórico y que sin duda es esperanzador de cara al futuro… el primer concierto en directo en Youtube. Supongo que era de esperar que pasase algo así algún día pero no me esperaba que fuese con U2. Era el penúltimo concierto de la gira de este año y me hubiera gustado verlo en directo pero al final las circunstancias no se dieron.

Ahora, con un poco de retraso, el vídeo del concierto completo (2h 20 min) está en Youtube y he podido echar un vistazo, más que preliminar al concierto. No faltan canciones como Get on your boots del último disco (la única que me gusta del último, aunque hay otra decente), Without or with you, Where streets have no name, Sunday Bloody Sunday o Elevation. Hay algún otro gran éxito más del grupo, pero el concierto está demasiado centrado, para mi gusto, en el último disco.

No puedo evitar sentir esa sensación de decepción aunque la explicación a eso creo que está más o menos clara: la calidad del sonido. Ni lo he escuchado con un volumen lo suficientemente decente ni tengo un 5.1 para poder disfrutarlo como se merece. No había puesto demasiadas esperanzas en ello y aún espero que eso cambie; me bajaré el vídeo del concierto y a ver si con los auriculares 5.1 cambia un poco.


Leave a Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *