Friends: Una historia de amigos

Lo sé, ¿qué hago yo escribiendo sobre Friends una serie que terminó de emitirse hace ya seis años y que estuvo en antena durante diez años? Es raro, sí. Pero antes de nada me gustaría destacar algunas cosas acerca de Friends:

– Tiene tal importancia que en la Wikipedia en inglés cuando buscas Friends, te sale directamente la serie de televisión.
– Los seis actores de Friends cobraban lo mismo y renovaban al mismo tiempo asegurando la continuidad de la serie.

A mediados de marzo empecé a ver la serie y hace unos días acabé de verla. Diez temporadas en apenas un mes aunque se podría decir más bien que he visto la serie en dos semanas, porque en las otras dos semanas apenas he visto dos temporadas. Luego, ocho temporadas en dos semanas. Dos semanas muy intensas en las que he visto una de las series más comentadas en críticas en Internet cuando se trata de Cómo conocí a vuestra madre.

Al principio no me gustaba demasiado pero lo cierto es que conforme pasaban los capítulos me iba gustando más y más. Y si encima la banda sonora acompaña, como es el caso de las canciones Walk On y With or without you. Todos los personajes cumplen su papel en la serie pero si tuviera que quedarme con uno sería el de Ross; la interpretación es sublime, la cantidad de gestos y escenas a las que ha dado lugar son innumerables. Las tonterías de Joey a veces eran demasiado estúpidas, pero aprendías a apreciarlas. Chandler… es más distinto, siempre aportaba el comentario sarcástico y pocas veces fuera de lugar.

Monica cumplía su función de maniática-organizadora, Rachel… bueno, pasa de ser la típica pija a alguien que va más allá y protagoniza algunas escenas con Ross geniales y, por último, Phoebe, para mí el único error de la serie porque su personaje es demasiado estúpido. ¿Y la comparación con Cómo conocí a vuestra madre? Para mí es mejor Friends, pero Cómo conocí a vuestra madre está lejos de ser como Friends, son personajes distintos y no hay ningún Barney en Friends, ni Ross es Ted ni Joey es Marshall aunque ambos tengan cierto parecido en algunos aspectos.


Leave a Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *