2010 se ha acabado para mí

La verdad es que leído así suena demasiado impactante. He hablado en varias ocasiones que sólo me ponía un propósito de cara al nuevo año, sólo uno. No soy pretencioso ni pretendo serlo. Todo empezó un mes de marzo, caluroso… sí, todo empezó ahí, aunque quizás fue antes, en diciembre-enero, porque siempre ha habido algo. Pero a partir de marzo diría que se acentuó bastante. Ésta fue una de las ocasiones en las que lo he mencionado.

Dejémonos el misterio. Con motivo de las pocas webs que tengo, me llega a mi correo de manera continuada e-mails avisándome de los comentarios que hace la gente. Estos comentarios hace tiempo que los ignoré… desde marzo, probablemente. La causa es bastante sencilla, cometí uno de los múltiples errores de principiante que tengo y me olvidé proteger mis webs contra spam, así que cada día perfectamente recibía 50 e-mails por web con spam.

Lo he ido dejando, dejando… “venga va, para el próximo año lo hago”, y así hemos llegado a esta situación. Ahora que me he puesto en serio, la verdad es que era una tontería grandísima que requería de 15 segundos de mi tiempo (una vez más, mi culpa, solamente mía) por cada web una vez hecha una cosa que apenas me llevó 2 minutos. No he implantado el plugin Akismet -la solución contra el spam- en todas mis webs aún pero es cuestión de tiempo; a medida que vaya recibiendo e-mails lo iré haciendo. Pero en resumidas cuentas, ya puedo dar como hecho el único propósito para el año nuevo. La pregunta es… ¿y ahora qué?

Leave a Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *